Nueva tarjeta de registración y transporte para personal doméstico

Más derechos para empleados y empleadas de casas particulares: una tarjeta de registración laboral que además le permite utilizar el transporte público a una tarifa más económica.

La nueva tarjeta magnética para personal de servicio doméstico registra todos los datos vinculados a la relación laboral tanto del empleado como del empleador: el tipo de servicio, sueldo, categoría y horario.

También funciona como SUBE, permitiendo al personal doméstico viajar con una tarifa diferencial, al igual que los jubilados, veteranos de guerra, beneficiarios de AUH, y programa Jefes de Hogar.

Desde la implementación de la nueva ley de empleados de casas particulares reglamentada en 2013, el personal doméstico goza de vacaciones, aguinaldo, obra social, ART, y derecho a indemnización.

Registrar al personal doméstico es muy barato. Si trabaja hasta 12 horas por semana el empleador tiene que pagar hasta $ 20 por mes; si trabaja de 12 a 16 horas semanales el aporte es de $ 39; y si trabaja más de 16 horas por semana el aporte es de $ 135. Más información en el sitio web de la AFIP.