¿Cuál es la situación de quienes trabajan en las casas de familia en Carlos Paz?

El gobierno municipal se encuentra trabajando estrechamente con el Sindicato del Personal de Casas de Familia para conocer la situación de las empleadas domésticas y trabajadores de casas de familia y conocer cuántos empleos hay en la ciudad de Carlos Paz.

Villa Carlos Paz.- El gobierno municipal se encuentra trabajando estrechamente con el Sindicato del Personal de Casas de Familia para conocer la situación de las empleadas domésticas y trabajadores de casas de familia y conocer cuántos empleos hay en la ciudad de Carlos Paz. Desde el año 2013, se regularizó el trabajo que hacen en las casas vinculado a tareas de limpieza, mantenimiento y cuidando niños.

El gobierno municipal firmó la semana pasada un convenio con la obra social del personal que trabaja como auxiliar en casas particulares de la ciudad, con la finalidad de facilitar el Auditorio Municipal para que se realicen capacitaciones destinadas a sus afiliados y al público en general.

Mirtha Alessio, concejal de Carlos Paz Unido, manifestó a El Diario: “La obra social dará charlas, capacitaciones y hará jornadas con las personas que trabajan en casas particulares y quienes buscan trabajar. Esto es importante porque recién en el año 2013, comenzó a reconocerse como trabajo formal el que se realiza en las casas particulares, tanto el de empleada doméstica, como el de cuidadora o cuidador de niños. El trabajo doméstico en sí es desvalorizado, entonces esto es una forma de visibilizarlo. Desde esta perspectiva, es que el municipio pone en agenda otros tipos de trabajo, sus capacitaciones y derechos. Como lo hicimos con el emprendedorismo a través del Epadel (Ente para el Desarrollo Económico Local), ahora ponemos en foco en estos trabajadores”.

 

Fuente: http://www.eldiariodecarlospaz.com.ar