Trabajo Doméstico: Intercambio de Experiencias entre Paraguay, Panamá y la Provincia de Misiones (Argentina)

El jueves 14 y viernes 15 pasados, en el marco de las actividades finales de las Jornadas de Intercambio de Experiencias en materia de Trabajo Doméstico entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República del Paraguay y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) de Panamá, se realizó una reunión de trabajo en el Centro de Atención a la Trabajadora Doméstica (CATD) de la ciudad de Encarnación.

En la oportunidad, la delegación panameña pudo conocer y analizar la experiencia de desconcentración del servicio de atención que presta al Dirección General de Promoción a la Mujer Trabajadora. Se concentró especialmente la experiencia en el sistema de atenciones diferenciadas y se destacó la aplicación e importancia de la ficha sociolaboral.

El viernes tuvo lugar un conversatorio conjunto con un equipo del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones (Argentina), sobre el Régimen Legal para el Personal de Casas Particulares, en el Corredor Migratorio Paraguay Argentina. La delegación misionera resaltó la importancia del intercambio y valoró el avance registrado en Paraguay en corto tiempo de existencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

f38a24fe-7265-4d82-a437-85790e73a982


Fecha de Publicación 18/09/17 02:55:p. m.
Fuente: http://www.mtess.gov.py/index.php/noticias/trabajo-domestico-intercambio-de-experiencias-entre-paraguay-panama-y-la-provincia-de-misiones-argentina

Redactado por la Dirección de Difusión de Información Institucional – MTESS