Utilización del Transporte Público para trabajadoras/es

“Utilización del Transporte Público desde hoy”.

EN EL AMBA, desde el, 14/12/2020, todo el personal que desarrolla tareas en casas particulares, queda autorizado para la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos, trenes y subtes, dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires. Deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”, en el link: https://www.argentina.gob.ar/circular .

La excepción dispuesta es solo al efecto de concurrir a trabajar.

Ver:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/238367/20201214#:~:text=DECAD%2D2020%2D2182%2DAPN,%C3%81rea%20Metropolitana%20de%20Buenos%20Aires.

Protocolo:

Preferir colectivo al tren: Se recomienda que la trabajadora/or evite lo más posible este medio de traslado y se sugiere, usar los colectivos que realizan los mismos recorridos que el tren y que tendrán la frecuencia de un día hábil.

Horarios escalonados: En tanto, para evitar la aglomeración de pasajeros en estaciones y transporte público durante los horarios pico, “se aconseja a las/los empleadores, la instrumentación de horarios laborales flexibles, tanto en el ingreso como en el egreso en las actividades.