• 20 mayo, 2018

    Futuro y presente del trabajo en América Latina

    Uno de los temas de mayor preocupación actualmente es el del futuro del trabajo. El tema también impacta en esta región del mundo, donde además hay que enfrentar los desafíos laborales del presente, una conjunción que podría generar una “tormenta…

  • 20 mayo, 2018

    Las Américas

    A partir de la Conferencia Continental de las Américas y el Caribe de la FITHcelebrada en Brasil, líderes de organizaciones afiliadas a CONLACTRAHO y FITH, se despiden para continuar con sus luchas locales, nacionales e internacionales en pro del sector. Esta…

  • 20 mayo, 2018

    ¿Cómo blanquear al personal de casas particulares?

     La Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares (OSPACP), pone a su disposición todas sus sedes para asesorar sobre la Registración del Personal de Casas Particulares. ¿Cómo blanquear al personal de casas particulares?   ¿Cuáles son los pasos para…

Institucional

Las trabajadoras y los trabajadores que desarrollan sus tareas en casas particulares se encuentran sindicalmente organizados.

La UNIÓN DEL PERSONAL AUXILIAR DE CASAS PARTICULARES (U.P.A.C.P.) es la entidad cuyos afiliadas/os tiene por lugar de trabajo una casa de familia.

De ese modo mucamas, niñeras, amas de llave, valet, jardineros, etc. se encuentran nucleados y representados por nuestro sindicato.

Nuestro cometido es bregar constantemente por la mejora de las condiciones de trabajo, de las prestaciones sociales y de capacitación de las empleadas y empleados de casas de familia.

La UNIÓN DEL PERSONAL AUXILIAR DE CASAS PARTICULARES desarrolla sus tareas de defensa y representación de las trabajadoras/es del sector desde principio del siglo pasado. Hoy las trabajadoras/es cuentan con una ley que regula la actividad, la Nº 26.844, que equipara, como corresponde, la labor del servicio doméstico a la de trabajadores de otros gremios. Ahora las trabajadoras/es de casas particulares tenemos derecho a vacaciones, licencia por maternidad, entre todos los derechos laborales.

Una amplia y fecunda labor desarrollamos para garantizar, ampliar y difundir los derechos y obligaciones de las/los Trabajadoras/es de Casas Particulares.

La acción destinada a la salud es desarrollada a través de nuestra Obra Social de pertenencia O.S.P.A.C.P.

El Sindicato te ofrece:

  • Obra Social.
  • Bolsa de trabajo.
  • Asesoramiento sobre temas previsionales (jubilación, pensión, retiro, etc.)
  • Asesoramiento jurídico.
  • Información sobre salarios, vacaciones etc.
  • Entrega de útiles escolares para los hijos de sus afiliados.
  • Caja navideña.
  • Opciones de turismo con valores preferenciales.
  • Cursos de Formación Profesional.
  • Escuela Primaria y secundaria.
  • Las actividades son totalmente gratuitas para las afiliadas/os . El Sindicato provee en forma gratuita todos los útiles escolares y elementos de trabajo.
    Modalidad teórico-práctico.
    Turnos mañana tarde y noche.
    Entrega de certificados del Ministerio de Trabajo.

Más información, en la sede más cercana a tu domicilio. O en la web de Escuela de Empleadas

Obra Social:

O.S.P.A.C.P. es la OBRA SOCIAL PARA EL PERSONAL AUXILIAR DE CASAS PARTICULARES

Fue creada hace más de 30 años y su accionar se rige por las disposiciones de la Ley de Obras Sociales, siendo todas sus prácticas supervisadas por la Superintendencia de Servicios de Salud. 0800-222-72583 (SALUD). Conforme las disposiciones legales en vigencia toda persona que desarrolla tareas como PERSONAL AUXILIAR DE CASAS PARTICULARES formalmente debe estar afiliado a O.S.P.A.C.P. Desde el mismo momento de su inscripción el AFILIADO tiene DERECHO a todas las prestaciones médico-asistenciales que la Obra Social ofrece.

Ofrecemos atención MEDICO ASISTENCIAL a través de profesionales,

establecimientos sanitarios y farmacias de primer nivel.

En O.S.P.A.C.P. tenemos por finalidad lograr un óptimo nivel en salud del afiliado/a y de su grupo familiar.